
Ciudad de México, México (14 de agosto de 2017).- María Isabel González, doctora a quien buscaban para matar cuando, por error, asesinaron a la hermana del comentarista deportivo Odín Ciani, Angélica Ciani González, comentó que no confía en las autoridades y quiere pedir ayuda
La doctora reveló en entrevista, que antes de que ocurriera el crimen, un hombre fue a buscarla a su casa para solicitar una cita, pues ella es psicóloga.
Pese a lo extraño de lo ocurrido, le dio una cita a este hombre. Detalló que el día en que mataron a la hermana de Odín Ciani, lunes de 3 de julio, era el primer día que daba consulta en dicho lugar. “Reviso mi celular y me había mandado la persona dos mensajes para corroborar que yo iba a estar ahí. Me habla por teléfono a las 12 del día y me dice: doctora ya estoy en el río, nada más en lo que cruzo. Cuelgo, me quedo esperando y, a los 15 minutos, escucho los impactos de bala”.
Después de eso la persona que había pedido la cita la bloqueó del WhatsApp. “Bajo y ya están las patrullas, y están unos colegas y me dicen: le acaban de disparar a la doctora Ciani. En ese momento yo perdí mi paz”.
González recordó que un mes antes de los hechos había muerto su esposo. Ante la duda, le recomiendan acudir a declarar. “Al otro día llegan los agentes por mí y me dicen: tienes que rendir una declaración en forma porque vamos a abrir una investigación”.
El miércoles de la semana pasada, dijo la doctora, volvió a recibir mensajes de WhatsApp, en los que le vuelven a decir que una persona la recomendó para que les dé una cita.
Redacción