portada chapo ny

Ciudad de México, México (14 de agosto de 2017).- Un juez federal rechazó ofrecer garantías a la defensa legal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de que no se congelarán los fondos para recibir sus honorarios legales y advirtió que no permitirá que los asuntos económicos demoren el juicio que inicia el 16 de abril del próximo año.

Guzmán, de 60 años de edad, quien es acusado de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, apareció en la audiencia aunque no hizo uso de la palabra y se limitó a saludar a su familia que asistió a la breve audiencia, incluida su esposa Emma y sus dos hijas.

El equipo legal de “El Chapo”, encabezado por el abogado criminalista Jeffrey Lichtman, dejó en claro que continuará buscado alguna manera de garantizar el pago por sus servicios legales.

Lichtman señaló que Guzmán tendrá por primera vez oportunidad de tener un encuentro con su familia este jueves, la primera reunión desde que fue extraditado desde México en enero pasado.

Guzmán enfrenta 17 cargos criminales de parte de la fiscalía del distrito este de Nueva York, que lo calificó como “el más notorio criminal en la historia moderna”.

Su próxima aparición ante la corte está prevista para el próximo 6 de noviembre, según anunció el juez, Brian Cogan.

Redacción