maluma inba

Ciudad de México, México (11 de julio de 2017).- Roberto Perea, director de Relaciones Públicas de Bellas Artes, nunca imagino que se fueran a generar críticas tan negativas cuando decidieron usar a Maluma para promover la lectura entre los jóvenes.

La fotografía de Maluma con un libro en la mano del escritor Albert Camus, que se difundió a través de la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, se creó con la intención de acercar a los jóvenes a la literatura universal.

“El propósito de hacer el Twitter que generó la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, tiene como propósito fundamental acercar al público joven a la lectura y al conocimiento de los autores de la gran literatura universal”.

Sobre si Maluma leyó o no al Premio Nobel, Perea no precisó mucho al respecto, sólo reconoció que les sorprendieron mucho las reacciones de la gente en redes.

Y precisó, “tú sabes cuál es el lenguaje actual de los memes, de los gifs; es decir, a partir de la creatividad de algún diseñador se crea una imagen que obviamente no está ligada necesariamente a una realidad específica. Sino que en este caso se recurrió a la imagen del cantante para buscar acercar a un público joven, que son quienes siguen este lenguaje, a la lectura.

Por último, reconoció que no se tuvo contacto con gente de Maluma para hacer uso de su imagen y precisó que el post hecho, no tiene nada que ver con una campaña para fomentar la lectura “es un mensaje único”.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s