CIUDAD DE MÉXICO (11 de julio de 2017).- Como si necesitáramos otro pretexto para beber una taza con buen café, ahora nos dicen que la bebida trae más beneficios para la salud de los que pensábamos.

De acuerdo con un estudio –uno de los más extensos hasta la fecha sobre la bebida- elaborado por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, tomar tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura en un 18% en hombres y 8% en mujeres.

Ahora que si solo optas solo por tu taza mañanera, pues el beneficio se refleja en 3% de reducción de la mortalidad prematura en los hombres, y en 1% para las mujeres.

Esto se debe a que el consumo ayuda a combatir enfermedades propias del sistema digestivo y del corazón.

“En dos sociedades muy diferentes vemos resultados bastante concordantes: el café tiene un efecto saludable y reduce la mortalidad prematura en una cantidad no despreciable”, menciona el escrito.

Y claro que son buenas noticias para los ‘adictos’ a la cafeína, ya que se calcula que diariamente en el mundo se beben 2 mil 250 millones de tazas.

Cabe que recordar que el año pasado fue la misma OMS la encargada de desmentir la leyenda urbana que relacionaba al café con la propensión a padecer cáncer. Incluso, se explicó que podría proteger contra, al menos, dos tipos de esta enfermedad: del hígado y del endometrio uterino.

Acá puedes leer el informe completo.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s