Ciudad de México, México (23 de agosto de 2016).-El candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump es protagonista de un video de la banda musical Bang Data, pero no vayan a creer que el magnate es quien sale sino su piñata.

La piñata aparece en el video realizado por la banda musical Bang Data, de su sencillo que es una versión del clásico tema “Fortunate Son”, de Creedence Clearwater Revival.

El video muestra a una niña que arrastra hasta un bote de basura la piñata del candidato Republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

El tema “Fortunate Son”, se desprende del album “Quiero Credeence” de la banda californiana, el video clip de la canción refleja el contexto electoral que vive Estados Unidos.

“El problema es el prejuicio que existe contra el latino, aunque no sea indocumentado, y para nosotros eso es lo que representa esa piñata”, dijo Juan Manuel Caipo, hijo de peruanos y baterista de la banda.

En el video la piñata de Donald Trump es arrastrada por diferentes barrios hispanos de Los Ángeles, entre murales poblados de iconos de la cultura latinoamericana, Emiliano Zapata entre ellos, y figuras de la música como David Bowie.

“Obviamente es Trump, pero al mismo tiempo para noaprobación. piñata simboliza la gente que piensa de esa manera”, señaló Caipo, que además es productor ejecutivo de “Quiero Creedence”.

En este disco, cuyo primer sencillo fue “Have You Ever Seen The Rain” (Gracias al sol)”, interpretado en español por Juan Gabriel, el grupo participó con “Fortunate Son”, de “un trasfondo sociopolítico muy fuerte” según Caipo, y además el preferido del otro socio de la banda, el vocalista Deuce Eclipse, hijo de inmigrantes nicaragüenses.

https://www.youtube.com/watch?v=K5zsjfFDrF4

Redacción.