Ciudad de México, México (09 de agosto de 2016) El titular de la Conade, Alfredo Castillo, señaló que no hay que ser pesimistas, ya que solo han pasado 3 días de competencia y aún falta mucho por competir.

Castillo señaló que en un deporte como el box, la delegación mexicana se ha visto afectada por la mala relación que hay entre el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

El titular de la Conade afirmó que la delegación de natación y clavados podría verse afectada por los problemas que tuvo la Federación Mexicana de Natación (FMN) con la Federación Internacional de Natación (FINA), tras la cancelación del Mundial de Natación de Guadalajara 2017.

De cualquier manera reconoce que aunque el arranque ha sido lento se pueden obtener las siete medallas como en Londres 2012.

Alfredo Castillo dijo para un noticiero radiofónico “No es imposible, simplemente ha habido un par de pruebas malas donde sí se esperaba una gran posibilidad de medalla, pero apenas llevamos tres días de competencia, tenemos a Paola y Alejandra Orozco, a Lupita (González) en marcha, a los clavadistas masculinos, al Tri de futbol”, sentenció Castillo.

Redacción