Ciudad de México, (23 junio de 2016, Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que el gobierno federal intervendrá con algunos programas, como el de empleo temporal, que permitan apoyar a la economía afectada en Oaxaca, por los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán.

El funcionario federal indicó que no sólo la iniciativa privada vio interrumpido su flujo de ingreso, sino también quienes trabajan muchos de esas empresas, como son meseros y los que brindan servicio en los hoteles.

Refirió que en el pasado se apoyó con programas de empleo temporal, por lo que “es previsible que lo volvamos a hacer”, fundamentalmente en las zonas donde se vieron afectados los ingresos por la actividad económica interrumpida, empezando ahora con la capital oaxaqueña, así como en el Istmo y en la región de la mixteca.

En entrevista con Primero Noticias, Meade Kuribreña destacó que debido a los bloqueos carreteros no se ha podido reconstruir la ruta de abasto a los 22 centros de alimentos, desde los cuales se abastecen a mil 850 tiendas Diconsa con dos mil 500 toneladas de alimentos.

Esta distribución, dijo, equivale a 30 millones de pesos por semana, ”y lo que buscamos son diferentes espacios para hacerlo, esto obliga al desabasto o a buscar por sí mismo vías, rutas para acercarse al abasto, es un tema que nos preocupa”.