Cd. de México (16 junio 2026).- Más de 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron tiendas departamentales y comerciales en el municipio de Tlapa, como parte del paro nacional contra la reforma de la Ley del ISSSTE de 2007.

Foto: Especial
Desde las 8 horas de este martes, los inconformes tomaron las tiendas Bodega Aurrerá, Chedraui y Elektra, donde también impidieron el ingreso de trabajadores y clientes, frenando la actividad comercial en ese municipio de la región de La Montaña de Guerrero.

Foto: La Jornada
Los docentes intensificaron sus protestas luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum descartó la reactivación de una mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Quadratin Guerrero