Ciudad de México (10 de junio de 2016).- Diversas empresas se han visto involucradas en fuertes críticas debido a sus errores ortográficos, como recientemente la empresa Adidas, o propuestas de sus productos.

Columbia

descarga

El historial de errores de Adidas se va expandiendo poco a poco. Recientemente, en las vitrinas de los puntos de venta colocaron la palabra “Columbia”, refiriéndose a la selección colombiana, algo que provocó el reproche, no sólo de los aficionados colombianos sino de las redes sociales dónde se hizo viral.

Tenis de esclavo

polepro9

Igualmente por parte de Adidas, en 2010 presentó unos tenis dónde venían junto a unas esposas para pies, mismos que eran utilizados por los esclavos afroamericanos. Mismo artículo generó grandes  críticas que llegaron al punto en que la marca decidió cancelar el lanzamiento de este producto.

Playera Nazi

polepro7

En esta ocasión Zara cometió el error de hacer una playera rayada con una estrella, misma que era para la colección infantil, sin embargo, no contaban con la similitud que tenían con los uniformes que usaban los detenidos judíos en los campos de concentración nazis.

Bebedero para mascotas

polepro5

Este bebedero llamado Aquapet, mismo que contaba con la imagen de Dora la Exploradora, generó polémica debido a la forma que era similar a los órganos reproductivos masculinos.

Maniquíes con vello

polepro8

En esta ocasión American Apparel se atrevió a utilizar sus maniquís con un material para simular el vello púbico. Esto generó comentarios negativos y la sorpresa de las personas que lo veían.