Ciudad de México, México (20 de marzo de 2016)-. Desde octubre de 2015, hombres con uniformes de policías federales y que llegan en patrullas de la institución se dedican a robar casas y despachos de lujo en el poniente de la Ciudad de México y Huixquilucan, Estado de México.
Fue el pasado 15 de octubre de 2015, cuando un comando de aproximadamente 15 delincuentes con chamarras de la Policía Federal perpetró dos robos en un condominio que se ubica en Reforma 2654 en la colonia Lomas de Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo.
Las cámaras de seguridad de uno de los despachos grabaron a las 03:29 de la mañana como sujetos -con chamarras de la Policía Federal- revisaron la chapa y luego la rompen para cometer el robo. Los asaltantes violaron archiveros y se llevaron 45 computadoras.
Asimismo, el 13 de febrero de 2016, los asaltantes con chamarras de la Policía Federal, se robaron una caja fuerte y otros objetos de valor de un despacho que se ubica en Bosques de Framboyanes en la colonia Bosques de las Lomas de la delegación Miguel Hidalgo.

Foto: Azteca Noticias
Un sujeto de complexión robusta con uniforme de federal es el que aparece en los dos videos de los robos.

Foto: Azteca Noticias
También, el pasado 18 de marzo de 2016, supuestos policías federales allanaron poco después de las 02:00 de la mañana, la casa del titular del programa Hechos Noche, Javier Alatorre.
Los delincuentes llegaron en vehículos oficiales hasta un complejo de departamentos en Huixquilucan, Estado de México.
En esta ocasión fueron 15 los sujetos armados que torcieron las puertas para poder ingresar al complejo e introducirse a la zona de departamentos de lujo.
Los delincuentes tenían perfectamente estudiada la zona y el inmueble.
Los asaltantes llegaron al centro de monitoreo; y extrajeron el disco duro para destruir las cámaras de seguridad y no dejar huella.
Las autoridades tienen conocimiento de todos los robos.

Foto: Azteca Noticias
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Federal investiga las denuncias de los primeros tres robos. Por su parte en la Procuraduría General de la República investiga delincuencia organizada tras las denuncias de estos robos y en la procuraduría capitalina indagan el robo a casa habitación sin que hasta el momento existan detenciones.
Las pesquisas señalan que en la banda criminal podría haber dos expolicías capitalinos y cuatro expolicías federales de investigación.
Redacción
Para comentar debe estar registrado.