Ciudad de México, México (marzo, 22,2015)-. Noticias MVS pidió en noviembre de 2014 a Carmen Aristegui evitar la difusión en la Primera Emisión del reportaje de la Casa Blanca que reveló que la esposa del presidente tenía una casa en Las Lomas, con valor de 7 millones de dólares y que había sido construida por Grupo Higa, una de las empresas que en ese entonces había ganado la licitación del tren México-Querétaro

“Hubo una petición para que ese trabajo no se difundiera en MVS. Hubo una situación muy tensa y compleja entre nosotros. No en un tono impositivo o imperativo, sino de ‘búsqueda de comprensión’ de mi parte”, expresó en entrevista con la revista Proceso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carmen Aristegui en esta conversación también detalla que el reportaje de la Casa Blanca tuvo que ser difundido en su portal el pasado 9 de noviembre para poderlo retomar en su programa radiofónico.

“El reportaje original no salió en MVS. Los periodistas en ese momento nos enfrentamos a un dilema y lo resolvimos. El dilema era mantener el espacio en la estación radiofónica y a la vez difundir ese reportaje. No aceptamos la censura, no aceptamos que no saliera a la luz pública (…)Teníamos el dilema fundamental para nosotros de perder un espacio valioso y decidimos hacerlo de esta manera. A través del sitio de internet. Y no nos equivocamos. Porque el reportaje se conoció y difundió ampliamente”, comentó.

La extitular de la Primera Emisión insistió en que la familia Vargas, dueños de MVS deben revelar quienes fueron los que pidieron evitar la difusión de ese reportaje en el programa de radio.

“La historia detrás de esa solicitud para que no se transmitiera en Noticias MVS es una historia que los Vargas deberían contar. Quién y cómo les pidió que ese reportaje no saliera en nuestra emisión”, señaló.

Por su parte, Noticias MVS en un comunicado rechazó las declaraciones hechas por Carmen Aristegui en la revista Proceso

“Es falso que nosotros hayamos censurado a Carmen  Aristegui para que no difundiera  a través de MVS el reportaje de la Casa Blanca. Nos sorprende mucho esta afirmación, dado que ha sido público y notorio la amplia difusión que dicho reportaje tuvo precisamente en el espacio informativo de Noticias MVS desde el 10 de Noviembre del año pasado”, indico.

Noticias MVS  resaltó que el reportaje de la Casa Blanca fue elaborado con recursos financieros, humanos y materiales de la empresa.

Incluso la empresa acusó a la periodista de desviar recursos para su portal de noticias http://aristeguinoticias.com/

“Es importante resaltar también que la señora Aristegui decidió desviar estos recursos en beneficio del portal de su propiedad llamado Aristegui Noticias, portal que tuvo durante algunas horas la exclusiva del reportaje de la Casa Blanca”, denunció.

MVS, finalmente informó que su equipo de abogados revisa el  presunto desvío de recursos a favor de su portal.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.