Skip to content

Blog de @gallegoso… Chapulines Enamorados

Desde el sillón de una cafetería, leí que los capitalinos podemos dejar de preocuparnos por la desbandada de jefes delegacionales que abandonan el puesto para buscar nueva suerte en otro cargo de elección popular. Solo eso pudo provocarme mayor sobresalto que el precio de esas caras infusiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ni bien tuve chance de ordenar un fray venti deslactosado con doble shot, una imagen cruzó por mi cabeza. Cuando eramos niños, mis primos y yo íbamos a los pastizales para atrapar chapulines y luego depositarlos cerro arriba. ‘Van a estar sacadísimos de onda cuando descubran el pedo en que se metieron’, pensábamos los chavales.

Hoy, me doy cuenta que somos nosotros los que seguimos permitiendo brincar de un lado a otro con anodino desparpajo a nuestros representantes populares. Somos nosotros los que quedaremos sacados de onda cuando descubramos que ese señor que debía poner orden en la delegación se ha ido,  encargando el puesto. ¡Carajo! Los candidatos deberían colocar una cláusula que mencionara que serán electos por el 75% del período porque del resto del tiempo puede que simplemente lo abandonen a la buena de Dios.

Si tuvieran solo un poco de respeto por la confianza que los votantes depositaron en ellos y otro tanto de gratitud por haber recibido un encargo tan importante no se irían con tanta tranquilidad. No es que hayan firmado un contrato que tengan que cumplir a cabalidad, ¿o sí?

Lo bueno es que salió a tranquilizarnos nuestro siempre acertado jefe de gobierno. Miguel Mancera aseguró que la ciudad de México está preparada para que los siempre inquietos chapulines puedan brincar a otro prado más fresco y verdoso.

“La ciudad de México no se puede detener. O sea, no podemos hacer un impasse y no podemos decir que como ahora va a haber elecciones, vamos a dejar de prestar servicios públicos”, dijo el titular del ejecutivo local.

¡Nomas faltaba que por las ambiciones de los jefes delegacionales se colapsara toda la ciudad!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el alcalde más pectoraloso del mundo, la ciudad va a seguir trabajando con los equipos en las diferentes delegaciones. Lo que me hace sospechar -detenganme si hago un “magazo”- que en realidad muchas cabezas delegacionales no hacen más que cobrar por dizque administrar una demarcación, pero la verdadera chamba la hacen los de abajo.

¡Ta-dá!

No son solo los jefes delegacionales en fuga. Son diputados, senadores, directores de dependencias públicas. Todos brincan, como si tuvieran lombrices en la cola -así decía mi abuela-.

Jaime Sabines deslizó la idea de que los amorosos siempre buscan y por eso se están yendo todo el tiempo. Voy a conformarme con eso, para no hacer un hoyo en mi estómago. Voy a hacerme creer que los políticos son esos amorosos que siempre buscan cómo mejorar al país:

“Saben que nunca van a encontrar.

El amor es la prorroga perpetua,

Siempre el paso siguiente, el otro, el otro.

Los amorosos son los insaciables,

Los que siempre -¡que bueno!- han de estar solos.

Los amorosos son la hidra del cuento”.

Mmmm… Nuestros políticos son esos amorosos, enamorados del poder y del dinero.

No hay más.

¿Fi-crea? ¡Nunca más! 

HIJA SOCIO FICREA

Es poco el ahorro y mucha la ambición. Hoy sabemos que los familiares del socio mayoritario de la Sofipo Ficrea, Rafael Olvera, se dieron una vida de magnates con los ahorros de miles de mexicanos.

La falta de regulación es lo que permite a los pillos hacer de las suyas. Es como si el ladrón pudiera ver moverse al policía en cámara lenta. Para cuando mueve un pie el uniformado, el otro ya se encuentra del otro lado del mundo.

Ángel Gallegos ( @gallegoso )

***NOTA DEL EDITOR: Ángel Gallegos es periodista, egresado de la UNAM. Actualmente es colaborador de portales noticiosos en Internet y desconfía de todo y de todos.

One thought on “Blog de @gallegoso… Chapulines Enamorados Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: