El primer spot que mereció ser censurado por la autoridad que regula los temas electorales, INE,  fue el del PRD, más allá de estar de acuerdo o no con la salida del mismo, o con la aparición o no del periodista aludido (López Dóriga) como siempre sucede, el tema tomó tintes de escándalo y quienes no lo vieron en su momento al aire en televisión ahora lo buscan por youtube.

Y digo que se hizo escándalo porque no solo fue el spot sino la “guerra” de tuits que se propinaron los ex presidentes del PRD y también el actual, con el citado periodista.

Lo cierto es que como lo dijo uno de los llamados “Chuchos”, me refiero a Jesús Zambrano, a él tampoco le han pedido su autorización para que su imagen sirva como ataque por parte de Televisa contra el PRD.

Tampoco hubo derecho de réplica en su momento por el caso de los alcaldes ligados al narco emanados de ese partido. Será que en México pesa más Televisa que un partido político?. Pues sí.

Y los ciudadanos ¿qué decimos sobre los spots? Yo opino que ya conocemos a todos los partidos y no necesitaríamos tanta basura electoral, pero la tendremos una vez más campaña tras campaña.

Por cierto qué pasa con la ley de Radio y Televisión, ¿que no se supone que el buen uso del lenguaje es una prioridad? Me refiero al anuncio del Partido Nueva Alianza de… y tu ¿eres turquesa? …a gûevo

Deyanira Morán (@deyanira_moran)

***NOTA DEL EDITOR: Deyanira Morán es directora y conductora de Radio Trece Noticias de la tarde que se transmite de 1:00 a 3:00 pm