El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es la hora de Mover a México y transformar a este país bananero en una aceitada maquinaria suiza con caja de oro rosa. El momento es ahora pues los mexicanos merecen esta transformación que no admitirá dilación. Esperemos que don César Camacho pueda decirnos ¿a qué hora se termina de aprobar el sistema nacional anticorrupción con esos tremendos relojotes que se carga?

Time is money.

Vacas gordas y tragedias personales

Mientras en su municipio siguen desapareciendo de forma preocupante (y más que misteriosa) decenas de jovencitas, el alcalde de Ecatepec parece estar hecho a prueba de fuego. Poco se menciona en el discurso público de Pablo Bedolla este tema que ha situado esta zona del Estado de México como un verdadero triángulo de las bermudas donde las chavitas simplemente se esfuman de este mundo. Al menos de su mundo conocido, que para todos nosotros es casi lo mismo.

En octubre se manifestó un grupo de mujeres frente al Senado para exigir cesen las desapariciones de mujeres en el Estado de México.

Aún así, en un hogar de la colonia Polígonos II siguen esperando que en cualquier momento su hija atraviese el umbral y pueda volver a abrazar a su madre y a su hermanita. Ella desapareció hace dos meses. Es una historia más de tantas que se están tejiendo en esa zona del territorio mexiquense y que conforman ese manto de corrupción, impunidad y dolor para muchas personas.

Foto : Ángel Gallegos

Foto : Ángel Gallegos

No podemos permitir que este tipo de tragedias se conviertan en una constante. La denuncia es importante. En casa, no pierdan de vista a sus hijas, hermanas, amigas, primas. No echen en saco roto cualquier amenaza, sospecha o inquietud. No soslayen a esas amistades que no dan buena espina. Las jovencitas siguen desapareciendo y la falta de respuesta de las autoridades podrían a llevarnos a creer que su negligencia pudiera no ser simple estulticia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras, con la coraza que solamente puede darte la impunidad, trascendió que para Rodrigo Bedolla es tiempo de “vacas gordas”. Y cómo no va a serlo cuando puedes darte el lujo de viajar a Francia y El Vaticano. Como buen fantoche cobarde, el vástago del alcalde cerró las cuentas en redes sociales donde presumió la plenitud del poder.

No aprendemos, ciudadanos.

***NOTA DEL EDITOR: Ángel Gallegos es periodista, egresado de la UNAM. Actualmente es colaborador de portales noticiosos en Internet y desconfía de todo y de todos.

Ángel Gallegos ( @gallegoso )