En 2015 se sentirán los beneficios de las reformas. Así lo aseguró el licenciado Enrique Peña. ¿Se sentirán las reformas como se siente el frío en la sierra de Chihuahua, como se siente el hambre en muchas comunidades rurales de Chiapas o como se siente el enojo en los cines de Morelia?

¿La in-sensibilidad dependerá mantener la buena fe o de un soberano impacto al bolsillo?

Autoridades del gobierno federal aseguran que disminuirán las tarifas eléctricas para este año. La reforma energética nos traerá una luz más barata, o al menos eso dicen en el discurso. No demos brincos de alegría aún respecto al precio de las gasolinas porque el aumento de 1.9% ya se dio. Y no sabremos si será el único pues mientras la Secretaría de Hacienda nos juró en un boletín de prensa que aumento solo hay uno, el primer día del año publicaron un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (que nos dejó un amargo sabor a madruguete futbolístico) donde dejaron abierta la posibilidad de que pudieran darse más aumentos.

La reforma fiscal nos dejó un ardor -ese sí se siente- en el estómago. Cada que tocan la constitución siento que me voy de bruces. Ya ni le muevan compadres. Esta forma de mover a México me hace pensar en un zangoloteo típico de microbús enloquecido, con todo y cumbias de arrabal.

Ego Estatal

El egoísmo no tiene límites -escribió alguna vez Schopenhauer- Para disimularlo los hombres inventaron la cortesía. Para regularlo y contenerlo, instituyeron el Estado. (Luego el Estado se convirtió en Ego, eso ya es de mi cosecha).

Prepotencia de asesor del gobierno federal en cine de Morelia

Candidotes para el DF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se abrió el registro para candidaturas a jefe delegacional y diputado en el Distrito Federal. El Sol Azteca buscará contender sin la sombra de los Morenos. Para elegir a sus candidatos ahora sí prometen todos filtros y filtros. Al final, serán los mismos cuates de siempre.

Esperemos que para la VII legislatura ya no llegue otro nieto de Alejandra Barrios a ocupar una curul en la Asamblea, que parece tener patente de corso en este esmirriado órgano legislativo; aún cuando eso signifique poner a otro jovencito que ni leer en voz alta pueda.

Ya me cansé. Ciao.

Ángel Gallegos ( @gallegoso )