Skip to content

El resumen del miércoles 31 de diciembre de 2014.

Ciudad de México D.F. (Miércoles 31 de diciembre de 2014).-

Gozan feliz año los ¡diputados!

 El 2014, que hoy concluye, resultó un año millonario para los diputados federales a costa del dinero de los mexicanos.

Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados obtuvieron 53 millones de pesos por la aprobación de las reformas secundarias en materia político-electoral, de telecomunicaciones y energética.

Lleva FICREA sus fondos también a España 

Además de comprar inmuebles en Estados Unidos, el socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, transfirió casi 9 millones de euros a España, un mes antes de la intervención del Gobierno en su sociedad financiera popular.

“Seguiremos 2015 en pie de lucha”
 

En la víspera de la celebración de Año Nuevo, los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos señalaron que en el 2015 las movilizaciones contra el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se van a incrementar.

“Seguiremos 2015 en pie de lucha porque si no hay paz para nosotros tampoco la habrá para el gobierno, y esto será hasta las últimas consecuencias”.

Castillo: la entrega de 37, logro de las Instituciones 
La entrega de 37 ex autodefensas, entre ellos sus líderes Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, El Americano, que participaron en la balacera de La Ruana el pasado 16 de diciembre, es un logro que muestra la solidez de las instituciones en Michoacán, afirmó Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en ese estado.

Sanciones en Acapulco por el cobro de propinas “obligatorias” 

Debido al cobro obligatorio de la propina en cenas navideñas y de fin de año, así como 21 denuncias de consumidores, se han colocado 18 sellos de suspensión y 17 más por inmovilización de mil productos, como parte de las actividades que realiza la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Cierran reservas en 193 mil mdd; reporte del Banco de México 
 
Las reservas internacionales del país cerraron el año con 193 mil 45 millones de dólares. En térmi-nos generales, 16 mil 523 millones de dólares más que lo registrado en 2013, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Morena no revisará a sus candidatos, afirma Batres.

A pesar de que diversos partidos políticos como el PRD han implementado protocolos para revisar y evitar la infiltración del crimen organizado en sus filas, de cara a las elecciones del año entrante, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que la PGR debe responsabilizarse de vigilar a los candidatos que participarán en el proceso electoral, aseguró el dirigente del partido, Martí Batres Guadarrama.

Socio de FICREA se dio vida de lujo en las Vegas.

Identificándose como vendedor de una agencia de autos en Las Vegas, Rafael Antonio Olvera Amezcua —socio mayoritario de Ficrea—, y su esposa Susana Silva Tortolero, compraron el 25 de noviembre de 2008 un departamento de dos recámaras y dos baños en Allure Condos, un edificio ubicado en la categoría de lujo que cuenta entre otros servicios con alberca y gimnasio.

Ayotzinapa no puede aportarse al olvido 

En los últimos tres meses del año, la desaparición forzada de los 43 normalistas de AyotzinapaGuerrero, movilizó a familias, estudiantes, activistas y artistas de al menos 17 estados de la República y 21 países. La protesta no ha bajado de intensidad a pesar del tiempo transcurrido, diversos sectores mantienen el respaldo a esta causa en demanda de justicia.

Perseo Quiroz, director de Amnistía Internacional (AI) en México, considera que este acontecimiento ha generado una movilización nacional sin precedentes a la que se ha sumado la indignación mundial.

Cayeron 3.5% los ingresos petroleros del gobierno federal enero a noviembre 

La caída en los precios de la mezcla de crudo de exportación de México provocaron que los ingresos petroleros del gobierno federal cayeran 3.5 por ciento entre enero y noviembre de este año. Esto a su vez, influyó en un déficit presupuestal de 461 mil 300 millones de pesos entre enero y noviembre de este año, el cual representó un deterioro de 198 mil 365.3 millones si se contrasta contra el déficit de 262 mil 893.1 millones del mismo periodo de 2013, reportó la Secretaría de Hacienda.
Director de empresa exportadora de sal, destituido por rechazar a nuevo tesorero 
Por oponerse a proponer como director de administración y finanzas de la Empresa Exportadora de Sal (Essa) a Jorge Guillermo Esquivel y Esquivel –quien fue contralor de la construcción del monumento Estela de luz en la ciudad de México–, el consejo de administración de esa empresa paraestatal destituyó a su director general, Jorge Humberto López Portillo Basave, como medida disciplinaria, aseguró el cesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: