Cd. de México, México (01 enero 2015).-   Aquí te dejamos el resumen de las noticias generadas este jueves.

Arranca Fondo México del Petróleo 
Este jueves 1 de enero de 2015, inicia operaciones el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP), en cumplimiento a la reforma constitucional en materia de energía.

Aumenta 2% el gas LP en D.F y Edomex
El precio máximo de gas licuado de petróleo (LP) para su venta al usuario final aumentará 2 por ciento en enero comparado con diciembre, publicó la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación.

Así, el litro de gas LP en el Distrito Federal y el Estado de México se venderá en 7.64 pesos en enero, 15 centavos más que los 7.4

Bajan tarifas eléctricas 
 Las tarifas eléctricas tanto residencial como industrial bajarán en enero con respecto a diciembre, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) -la única del sector residencial que no tiene subsidio- pasará de 3.756 a 3.664 pesos por kilowatt-hora, es decir, un descenso de 2.44 por ciento entre diciembre de 2014 y enero de 2015, informó la CFE.

Abraza EZLN a familiares de normalistas 

Al iniciar el año nuevo, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio un abrazo de apoyo y solidaridad a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos que acudieron como invitados especiales al 21 aniversario del alzamiento armado y cierre del Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldía.

Asume Carlos Hank presidencia de Banorte 
A partir de este 1 de enero, Carlos Hank González asume la presidencia del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, el tercero más grande del país por su nivel de activos, luego de la renuncia de Guillermo Ortíz, el pasado 20 de noviembre.
Remiten a 40 al “Torito” durante año nuevo 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 40 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas ‘El Torito’ durante la última noche de 2014 y la madrugada del 2015, debido a que excedieron los límites de alcohol permitido en la sangre.

Policía capitalina destaca saldo blanco en festejo de año nuevo 

Durante la noche vieja y el año nuevo, la Policía capitalina no reportó ningún incidente de consideración, después de la aplicación del operativo especial en el que participaron más de 19 mil elementos policiacos apoyados con 2 mil 95 vehículos.

Inician huelga de hambre detenidos en manifestaciones 

Personas recluidas que han participado en protestas, en las que se han realizado actos vandálicos, comenzaron una huelga de hambre de manera indefinida. 

En el plantón que permanece afuera del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) recibieron llamadas telefónicas de algunos presos para dar a conocer su protesta.