Ciudad de México, D.F. (Lunes 29 de diciembre de 2014).- Aquí te dejamos el resumen de las noticias generadas esta tarde de lunes.

Iglesia exige justicia a autoridades.

Ante la violencia y ejecuciones ocurridas en Guerrero, la Iglesia católica pide a las autoridades resolver los casos de muertes violentas en la entidad.

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco, reprochó el asesinato del presbítero Gregorio López Gorostieta, quien se desempeñaba como formador del seminario mayor La Anunciación, en Ciudad Altamirano.

Padre “Goyo” murió de asfixia: fiscal

Miguel Ángel Godínez, fiscal de Guerrero, informó que la muerte del sacerdote Gregorio López Gorostieta, fue por asfixia y no por un disparo de arma, según la necropsia.

Capturan a lugarteniente del cártel de Pacifico

La Secretaría de la Defensa Nacional, capturó a Rolando Angulo Meza, alias “El 80”, presunto lugarteniente del cártel del Pacífico.

La detención tuvo lugar en fin se semana en el fraccionamiento Stanza, donde se encontraba junto a otras personas.

Ubican a “El Americano”

Luis Antonio Torres “El Americano” podría ser aprendido junto con 25 de sus hombres, acusados del delito de homicidio calificado en contra de once personas.

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, informó a Noticias MVS que policías federales, soldados y agentes de la Policía Ministerial ya tienen ubicado a “El Americano” y a sus hombres, en la llamada región de Tierra Caliente.

CEDH garantiza garantías individuales de Hipólito Mora

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó una visita al Centro de Readaptación Social, David Franco Rodríguez, para verificar las condiciones en que se encuentran el fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez y 26 integrantes del grupo que tenía bajo su mando como comandante de la Fuerza Rural en La Ruana.

Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad  y Desarrollo Integral de Michoacán  dijo que la Secretaría de Seguridad Pública garantiza el respeto absoluto a los derechos humanos de quienes se encuentran recluidos en el CERESO.

PRD reitera su postura ante la delincuencia en las elecciones

El Partido de la Revolución Democrática señalo que de los 17 estados en los que habrá elecciones locales, al menos en ocho existe el riesgo de que haya participación de la delincuencia organizada, por lo que podrían anular su participación en las elecciones del próximo año.

René Bejarano, líder del partido de izquierda, destacó que en los municipios de Tlatlaya y Tejupilco en el Estado de México, el norte de Morelos, la zona de Tierra Caliente, tanto de Guerrero como de Michoacán,  la zona fronteriza entre Michoacán y Colima, así como diversos municipios de Veracruz, Guanajuato y Jalisco es donde hay mayor presencia de delincuentes.

Miembros de la CETEG toman caseta en Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron dos casetas de la Autopista del Sol.

Piden cooperación voluntaria a los automovilistas que pasan por las casetas de peaje de Paso Morelos y Palo Blanco.

Aprueban tarifas de telecomunicación para el 2015.

El  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó las condiciones técnicas mínimas y las tarifas que estarán vigentes durante 2015.

Fijaron un operador eficiente, con un despliegue de red que en el caso del Modelo Fijo comprende un alcance nacional y en el Modelo Móvil una cobertura del 90% de la población.

Julio Herrera