Ciudad de México, D.F. (Lunes 29 de diciembre de 2014).- Aquí te dejamos el resumen de las noticias generadas esta noche de lunes.

Renuncia Subdirector Jurídico de Liconsa 

Heliodoro Díaz Aguirre, Subdirector Jurídico Corporativo de Liconsa, renunció a su cargo, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunciara el inicio de una investigación por el Porsche que supuestamente le regaló su padre.

Imputan 10 muertes a Hipólito Mora 

De las 11 muertes que dejó el enfrentamiento den La Ruana, 10 le fueron imputadas al grupo del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora.

Solamente el fallecimiento de su hijo, Manuel Mora, el otro abatido en el tiroteo, no se incluyó en el delito de

Padres de normalistas advierten plantón en Los Pinos
Padres y compañeros de los normalistas rurales de Ayotzinapa realizarán un mitin en los entornos de la residencia oficial de Los Pinos el próximo 31 de diciembre, para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.

Frente Oriente a huelga de hambre.

Integrantes del Frente Oriente del Distrito Federal iniciarán una huelga de hambre el próximo jueves 01 de enero de 2015, exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

La huelga se realizará en el camellón de Paseo de la Reforma, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Urge investigar la relación del Ejecutivo Federal y Grupo Higa 

Manuel Huerta, El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), demandó la imperiosa necesidad de crear una comisión investigadora de los contratos otorgados por el Ejecutivo Federal y otras instancias de los tres órdenes de gobierno, al Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa.

Hinojosa dijo que urge abrir una investigación sobre las redes de corrupción y tráfico de influencias que se extienden entre el empresario y el Gobierno Federal.

Pide Morena acciones para asegurar elecciones en Guerrero 

Horacio Duarte, representante de Morena, señaló la importancia de establecer un diálogo ante el riesgo que prevalece de que no haya elecciones en Guerrero  y “el INE se quede como espectador”.

Advirtió la necesidad de que la autoridad electoral atienda la problemática desde una perspectiva integral que implique mover fechas, establecer sedes alternas así como mecanismos más ágiles para garantizar el proceso electoral.

PVEM violo inequidad: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la sobreexposición de promocionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vulneró el principio de equidad con lo que el PVEM se posicionó frente al proceso federal en curso, que se efectuará el próximo año.

Dan a conocer el salario mínimo para el 2015

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos publicó en el Diario Oficial los salarios mínimos vigentes para 2015, que serán de 70.10 pesos para la zona geográfica A, y de 66.45 pesos para la zona B.

Llegar a un solo salario mínimo general para el país “es una preocupación manifiesta del consejo de representantes, por lo que para 2015 se determinó reducir a dos las áreas geográficas para el salario mínimo, con un diferencial de 5.52 por ciento”.

Julio Herrera