Cd. de México, México (22 diciembre 2014).- Aquí te dejamos el resumen de la noticias generadas esta tarde.

 Definirán situación jurídica del edil de Cocula en próximas horas –

La Procuraduría General de la República (PGR) cambió la situación jurídica del presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñalosa Santana. Pasó de testigo a probable responsable por el delito de delincuencia organizada por lo que en las próximas horas se definirá si es consignado o se solicita un arraigo.

César Miguel Peñalosa rinde esta tarde su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones Delincuencia Organizada

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Padres de normalistas piden apoyo a la Iglesia.

Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron la intervención de la Iglesia católica con las autoridades mexicanas.

Tras un encuentro con el Nuncio Apostólico en México, Cristophe Pierre, en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los familiares entregaron cartas al prelado para hacerlas llegar al Papa Francisco.

Foto: Especial

Foto: Especial

La policía y “Los Zetas” coludidos en masacre.

La Policía Municipal de San Fernando, Tamaulipas, participó de manera directa en la matanza de 72 migrantes centroamericanos cometido por el grupo delictivo Los Zetas, en el año 2010.

Según revela una tarjeta informativa solicitada a la Procuraduría General de la República por el National Security Archive, de Estados Unidos, al menos 17 policías municipales se encargaban de interceptar y detener personas para posteriormente entregarlas a Los Zetas, y realizaban labores de halconeo o vigilancia para dicha organización criminal.

El fraude de Ficrea.

Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo que la sociedad financiera popular Ficrea presentaba muchas anomalías en la administración anterior.

Señaló que la CNBV no recibía información y de esa forma se percataron de lo que estaban haciendo, por esta irregularidad fue que inició una intervención con lo que salió a la luz muchas más anomalías de las que ya habían visto.

Ahorradores y autoridades federales negocian este lunes una solución al conflicto que dejó la liquidación por fraude de Ficrea.

A las diez de la mañana iniciaron las conversaciones, mientras que a las afueras de la sede de la Condusef se mantiene alrededor de un centenar de personas defraudadas.

Los deudores continúan en su postura de recuperar el ciento por ciento de sus ahorros y planean una estrategia mediática que incluirá plantones en consulados y embajadas, con el propósito de difundir el mensaje de que los ahorros en México no están seguros.

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Lega el frente frio numero 21: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la noche se espera ingrese el frente frío número 21 en el norte del territorio nacional, mismo que estará acompañado de un canal de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, lo cual provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora sobre la porción norte de Chihuahua y Coahuila.

Para mañana se extenderá desde los Grandes Lagos, Estados Unidos, hasta el norte del país, se desplazará rápidamente hacia el este-sureste.

Inicia operativo vacacional en la ciudad de México.

Foto: Azteca Noticias

Foto: Azteca Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 20 mil 127 policías para resguardar la integridad física de los habitantes de la ciudad de México, así como de los visitantes, durante el periodo denominado Vacaciones decembrinas 2014.

El operativo para inhibir el robo a casa habitación, que aumenta en esta temporada, comenzará este lunes y se extenderá hasta el 6 de enero de 2015.

Agreden encapuchados a reporteros en Oaxaca

Los reporteros de Azteca Oaxaca, Gaspar Monjarraz y Francisco Barrón, fueron agredidos por encapuchados en la caseta de cobro San Pablo Huitzo.

Asambleístas con módulos de lujo

Los módulos de atención de la Asamblea Legislativa parecen de lujo por lo que le cuestan al capitalino, ya que cada legislador recibe 100 mil pesos mensuales para su manutención. Sin embargo, desde diciembre de 2013, reciben un bono extra para apoyar la gestión social, lo que produce que cada legislador pueda gastar hasta cerca de un millón 800 mil pesos en su módulo

 

Cuba recibe favorablemente ofertas de EU.

El gobierno cubano se manifestó abierto a las medidas anunciadas por el presidente estadounidense Barack Obama para mejorar las relaciones con la isla, como la flexibilidad para ofrecer el acceso a internet y el apoyo a pequeños emprendedores.

Foto: Granma

Foto: Granma

Julio Herrera