Más de 7 millones en la Basílica

Siete millones 200 mil peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe. En la Estancia del Peregrino pernoctaron cinco mil visitantes, mientras que en las megacarpas acondicionadas como dormitorios, ubicadas a los costados del edificio delegacional, se resguardaron nueve mil  peregrinos.

Hasta el momento se han realizado tres mil 604 atenciones médicas y cinco traslados, cuyos casos de menor consideración fueron atendidos de manera inmediata. Además de han realizado 198 voceos de localización y se reportaron cinco personas extraviadas, las cuales ya fueron encontradas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Borracho mata a dos peregrinos

Un grupo de ciclistas que regresaba de La Villa al Municipio de San Salvador Atenco, en el Estado de México sufrieron un accidente en kilómetro 14  de la Autopista Peñón-Texcoco. Ahí un hombre que conducía en estado de ebriedad arrolló a más de 14 personas. El saldo fue de dos peregrinos muertos y 12 más lesionados.

Compra de casa a Grupo Higa no tiene nada de malo: Luis Videgaray

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray consideró  que ‘no tiene nada de malo’ la compra de su casa a Grupo Higa, ya que no compromete su actuación como secretario y la liquidó cuando era coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, antes de tener una cargo público. En entrevista en Noticias MVS dijo que esta operación no tiene influencia en la otorgación de contrato a esta empresa (Grupo Higa) ni a otra, ya que como secretario de Hacienda no los asigna.

videgaray

Prevén deportación de Adán Cortés

Adán Cortés, el estudiante que protestó en la entrega del Nobel de la Paz permanece retenido en Oslo, Noruega, a pesar de que la Corte de Distrito ordenó la libertad condicional.  La situación jurídica de Adán Cortés se definirá la próxima semana y se prevé que sea deportado la próxima semana.

adan cortes

Advierten con retener instalaciones del IPN por asesinato de estudiante

Los compañeros de la estudiantes del Instituto Politécnico Nacional,Edith Gutiérrez, protestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República que se ubica en Reforma. Minutos después protestaron en calles cercanas a la Secretaría de Gobernación. Ahí pidieron esclarecer el homicidio y advirtieron que podrían retener instalaciones del Politécnico Nacional.

Comenzarán operativos en el Ajusco

Este fin de semana comenzarán operativos de la Policía Federal en la zona del Ajusco. Funcionarios de la Policía Federal detallaron que desplegarán retenes de seguridad donde revisarán a automovilistas y taxistas.

Caso Ayotzinapa no fue por generación espontanea

En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, a Juan Manuel Estrada, al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno Federal para hacer cumplir con el respeto y garantía de los derechos elementales.

Por su parte, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez sostuvo que los hechos deleznables de Iguala contra los normalistas y Tlatlaya no ocurrieron por generación espontánea.

Obama recibirá a Peña

Será este 6 de enero, cuando el  presidente, Enrique Peña Nieto, sea recibido en la Casa Blanca por su homólogo estadounidense Barack Obama. Esto como parte del fortalecimiento de la alianza entre ambos países

Bloquean la Autopista del Sol

Maestros de la CETEG y estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa cerraron la autopista del Sol en ambos sentidos.

Saldrá barato viajar a Guerrero

Las aerolíneas que van hacia los diferentes destinos de Guerrero aplicarán descuentos de entre 40 y 64 por ciento en el precio de los boletos.

Las casetas hacia Acapulco tendrán un descuento de 25 por ciento de su precio regular, aunado a 50 por ciento anunciado hace unas semanas. Los descuentos van estar vigentes del 19 de diciembre al 6 de enero de 2015.

Aumenta 18.6% flujo de turistas internacionales a México

En octubre pasado, el flujo de turistas internacionales a México creció 18.6 por ciento, respecto a igual lapso del año pasado, así lo informó la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu

Va Abner Mares por triunfo

El boxeador mexicano Abner Mares dijo que volverá a ser el mismo antes, y deberá demostrarlo cuando enfrente a su compatriota José Ramírez, este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Redacción