Nueva York (17 abril 2024).- Fue rechazada la solicitud que interpusieron abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ante un juez federal, para que le permitieran recibir visitas y llamadas.

El juez respondió a una moción presentada por “El Chapo” el 20 de marzo para que se restablezcan las dos llamadas de 15 minutos que tenía al mes con sus hijas gemelas de 12 años, canceladas en mayo de 2023, y que se permita la visita de las menores y de su madre, su esposa Emma Coronel.

Expuso que la Oficina de Prisiones es la “única responsable” de modificar las condiciones de encarcelamiento y beneficios que puede recibir “El Chapo”, quien purga cadena perpetua.

Joaquín Guzmán se encuentra recluido en Administrative Maximum Facility (ADX), en Florence, Colorado, quien expresó su deseo de comunicarse con sus dos hijas menores, quienes no pueden visitarlo porque no tienen visa, y la otra petición que hizo fue que pudiera recibir visitas.

“Este Tribunal no tiene poder para alterar las condiciones que la Oficina de Prisiones ha impuesto”, destacó el juez en la moción presentada el 10 de abril en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Este, de Nueva York.

El beneficio de las llamadas y visitas lo tuvo Guzmán Loera, durante el tiempo que fue juzgado, pero se le retiraron una vez que se emitió sentencia en su contra.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.