CIUDAD DE MÉXICO. 6 de junio de 2022.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a cuatro hombres que, al parecer, despojaron de sus pertenencias a los clientes de una taquería, en la alcaldía Álvaro Obregón.

A través de un reporte ciudadano, los oficiales fueron informados que en el cruce de la avenida Minas y la calle Alta Tensión, en la colonia Minas de Cristo, varios sujetos ingresaron a un local de venta de comida y asaltaron a los comensales.

Al aproximarse al punto, los posibles responsables notaron la presencia policial, abordaron varias motocicletas y aceleraron la marcha, por ello, de manera inmediata, se inició una persecución por la misma vialidad.

A unas calles, fueron interceptadas las unidades y asegurados cuatro sujetos a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se recuperó dinero en efectivo, un teléfono celular y unos aretes con un valor aproximado de 4 mil pesos, que los clientes reconocieron como de su propiedad.

Por tales hechos, los hombres de 18, 27 y dos de 29 años de edad fueron detenidos, informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y después fueron presentados, junto con lo recuperado y cuatro motocicletas aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Quadratín