CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2022.- Estados Unidos, anunció una inversión de 30 millones de dólares, a través de Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad (Surges), para el desarrollo de mercados que sean amigables con el medio ambiente, es decir, en áreas de desarrollo sustentable.

En la celebración de la Quinta Reunión de Gobernadores del Sur-Sureste, encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Surges buscará apoyar el desarrollo económico sustentable, ayudando a tener un impacto positivo en los medios de vida de las comunidades, a través de alianzas público privadas.

Surges se trata de una nueva actividad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, y está siendo licitada y se concederá a finales del verano de este año.

En su participación, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le heredará ninguna obra inconclusa al siguiente gobierno.

El desarrollo del sureste del país debe venir con más ‘punch’, dijo ante el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien a su vez encabeza la Quinta Reunión de los Gobernadores del Sur-Sureste del país.

Participan en la reunión los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Yucatán, Mauricio Vila; y en representación de Cuitláhuac García, de Veracruz, Enrique Nachón; así como el presidente de la American Chamber, Vladimiro de la Mora; y del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

Quadratín