CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2022.- Tras el multihomicidio en San José de Gracia, Michoacán, según los datos compartidos entre la Fiscalia de Justicia local y la Secretaria de Seguridad Ciudadana solo existe evidencia de 11 muertes tras aplicar exámenes genéticos a restos humanos localizados en la escena. 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía refirió que existen 6 órdenes de aprehensión contra igual número de sujetos identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación que habrían participado en ataque del pasado 27 de febrero.

Tras la confronta de los perfiles genéticos se tiene la certeza de que 11 personas habrían perdido por lesiones u homicidio pero no se cuenta con pruebas periciales para señalar que serían 17 la víctimas mortales como se popularizó en redes sociales.

Al referirse a los hechos violentos en el Estadio Corregidora, Ricardo Mejía indicó que han ejecutado 35 órdenes de cateo en 5 municipios de Querétaro que llevaron a la detención de 25 personas detenidas de los cuales 4 de ellos están acusados de tentativa de homicidio  y el resto por violencia en espectáculos públicos y apología del delito.

Quadratín