Ciudad de México, México (5 de Mayo de 2021).- A 36 horas del colapso de los vagones de la línea 12 del Metro 38 personas permanecen aún hospitalizadas, mientras que 31 lesionados fueron dadas de alta y el saldo de víctimas fatales asciende a 25.

Al menos 75 por ciento de las personas internadas en algún hospital se encuentra estable y un 5 por ciento son reportadas como graves.

La titular de la Secretaría Integral y Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa informó que la empresa DNV, Certificadora Independiente con sede en Noruega se encargará de realizar un peritaje para determinar las causas del incidente que cobró las vida de 25 personas y dejó lesionados a más de 70 personas.

La empresa que se encargará del peritaje externó ha estado en operaciones desde 1864, acumula 150 años de experiencia y tiene presencia en más de 100 países, se ostenta como experta en administración de riesgos, análisis forense y de peritajes raíz de causas catastróficas en instalaciones estratégicas, refirió Urzúa.

La empresa noruega fue la encargada de realizar el análisis forense se la explosión de la planta petrolera Water Horizon de la empresa British Petroleum.

Desde el pasado 4 de mayo peritos de la empresa se encuentra en el sitio del accidente recabando información e indicios.

Será esta semana cuando se formalice el contrato y los alcances del peritaje, aún no se tiene el costo que tendrá la prestación de este servicio por la empresa noruega.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que por medio del Colegio de Ingenieros se realiza una revisión de la Línea 12 y de otras rutas de Metro que tienen tramos elevados a fin de detectar desniveles o irregularidades.

“El tema central es saber qué fue lo que pasó porque hay 25 personas que perdieron la vida y porque hay una obra millonaria, por eso estamos contratando una empresa que haga un peritaje a fondo y pidiendo a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México que emita las sanciones penales correspondientes. Aquí no vamos a cubrir a nadie, ese es el compromiso de la Jefa de Gobierno”, aseveró Sheinbaum.

Desde el pasado martes se iniciaron levantamiento de estudios en Pantitlán para conocer si existen riesgos.

Quadratin