Ciudad de México, México (11 de Mayo de 2021).- Sin importar la edad, las personas embarazadas podrán recibir la vacuna contra Covid 19, anunció este martes el gobierno de México.

El anuncio lo hizo el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura durante la conferencia matutina el Pulso de la Salud, quien explicó el procedimiento para recibir la vacuna.

Se ha decidido incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, serán candidatas a recibir la vacunación  posterior a la novena semana del embarazo, de la semana 9 en adelante pueden recibir su vacunación, informó el funcionario.

Resaltó que la inclusión de este sector se da por una recomendación del grupo técnico asesor, la cual se discutió y se decidió priorizar a este grupo a la brevedad.

“Existe mucha evidencia tanto internacional como con los datos que tenemos en México de que la infección por el virus SARS CoV 2  en el embarazo, la enfermedad Covid es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte, puntualizó López Ridaura.

Quadratin