Ciudad de México, México (18 de Noviembre de 2020).- Derivado de la denuncia de un automovilista identificado como Eddy, que denunció en redes sociales y medios de comunicación, fue víctima de un grupo de personas, conocidas como “Montachoques”, quienes lo golpearon y posiblemente extorsionaron luego de un percance vehicular, los policías de la SSC incrementaron los recorridos de seguridad y prevención en la calzada de Tlalpan.

La noche de este martes 17 de noviembre durante un patrullaje a la altura de la calzada Del Hueso, alcaldía Coyoacán, se percataron que un hombre que portaba un arma de fuego, agredía al conductor de un vehículo color gris.

De inmediato, los oficiales se acercaron y salvaguardaron la integridad del agredido, en tanto, detuvieron al sujeto que tenía en sus manos un arma corta color gris plata y 15 cartuchos útiles.

El afectado aseguró que circulaba sobre la calzada de Tlalpan, cuando el conductor de un vehículo color blanco con placas de circulación del estado de Morelos, se detiene de forma violenta, lo que provocó que se impactara en la parte trasera. El ciudadano llamó a la agencia de seguros, pero en ese momento el detenido lo agredió física y verbalmente, en tanto una mujer se metió al auto y buscaba objetos para posiblemente robarlos.

Por todo lo narrado por el denunciante fueron detenidos David Cadena García o David Alfredo Vega Hernández, de 57 años de edad, Atziry Neshkala Rodríguez Correa, de 19 años y Guillermo Martínez Olaldes, de 25 años de edad.

Los detenidos junto con el arma y el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos posiblemente participaron en la agresión que sufrió Eddy en esa misma zona, quienes bajo el mismo modus operandi provocan choques y posteriormente agreden, intimidan y asaltan a sus víctimas.

Angel Gallegos (@gallegoso)