Ciudad de México, México (17 de Noviembre de 2020).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos retira los cargos de narcotráfico contra Salvador Cienfuegos a fin de que la Fiscalía General de la República arme su investigación.

“En reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos, y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar la desestimación de los cargos penales de Estados Unidos contra ex Secretario Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, imputado, conforme a la ley mexicana, explicó en un comunicado el Departamento de Justicia de la Unión Americana y la Fiscalía General de la República.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos retira los cargos a Salvador Cienfuegos a horas de la audiencia agendada para este miércoles. Cienfuegos Zepeda está preso en Nueva York, donde radica su caso en la Corte del Distrito Este.

Redacción