Ciudad de México, México (9 de Noviembre de 2020).- La dependencia encargada de la política interior demanda a las autoridades estatales y municipales investigar la represión y agresión armada contra la manifestación feminista en Cancún.

El gobernador del estado responde que dio instrucciones de que la policía no llevara armas ante las manifestaciones de hoy y “un irresponsable” dio órdenes contrarias.

Tras la atroz represión de la policía en Cancún contra manifestantes, donde salieron heridos dos de ellos así como dos reporteros, el Gobierno Federal presiona para que se investiguen y se castiguen los hechos, y el gobernador Carlos Joaquín González se deslinda de los actos de barbarie y afirma que se realizaron actos contrarios a sus instrucciones.

Mediante un mensaje en redes sociales la Secretaría de Gobernación esta noche demandó a las autoridades municipales y estatales la investigación, hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada hoy contra una manifestación feminista en Benito Juárez, Quintana Roo.

Cambio 22