Ciudad de México, México (9 de Noviembre de 2020).- Ante la represión con disparos que se registró la noche de este lunes durante una manifestación en Cancún, el gobernador de Quintana Roo se pronunció y advirtió que investigará al “irresponsable” que provocó esta situación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal reprobó los hechos en los que policías dispararon al aire para dispersar una protesta en contra de los feminicidios y dijo que dio instrucciones precisas de que no hubiera ningún tipo de agresión.

Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy. Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de #QuintanaRoo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión, publicó Carlos Joaquín.

El momento de la agresión comenzó cuando los manifestantes incendiaron algunas maderas colocadas como cerco protector e impedir el paso. Sin embargo, fueron derribadas e incluso rompieron vidrios del inmueble.

Ante ello, los policías comenzaron a perseguir y disparar al aire para dispersar la protestar.

Quadratin