Ciudad de México, México (21 de Septiembre del 2020).- Los diputados del Partido Verde presentarán una propuesta para cambiar tres leyes y con ello prohibir que niños y adolescentes de hasta 15 años, compren ‘comida chatarra’.

El diputado Arturo Escobar señaló que la propuesta incluye cambios a la Ley de Educación para modificar contenidos en materia de salud, alimentación y educación física.

Foto Contra República

“Una vez que presentemos la iniciativa, abriremos un parlamento abierto, con el fin de que la industria participe. Aquí no se trata de definir de manera dictatorial, qué se puede y qué no se puede.

En las reformas se propone infracciones a quien permita la venta, distribución, donación, regalo y suministro de alimentos y bebidas no alcohólicas que excedan los límites de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y las demás sustancias que prevé la ley.

Foto Ser Noticias

Hay que resaltar que el Partido Verde mantiene una alianza con la bancada mayoritaria de San Lázaro que es Morena, así como el PES y el Partido del Trabajo.

Agencias