Ciudad de México, México (16 de abril de 2020).- Con cinco mil 847 casos de COVID-19 y 449 fallecimientos, de acuerdo con cifras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la Ciudad de México, se estima que hay seis mil infectados potenciales, de los cuales 80 por ciento son asintomáticos o presentan cuadros leves, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

Desde ayer 15 de abril las calles de la CDMX comenzaron a verse con más personas y automóviles por lo que una vez más se exhorta a la población a quedarse en casa para reducir la curva de contagio.

Los datos arrojados por el Modelo Centinela, que permite estimar la cantidad de infectados totales en México, estimó que el 10 de mayo se observará el pico más alto de contagios de personas que requieran hospitalización, mientras que el auge de pacientes que necesiten hospitalización en terapia intensiva se prevé el 25 de mayo.

“Serían mil (personas para unidades de terapia intensiva) para el momento más crítico que lo estamos estimando para alrededor del 25 de mayo en terapia intensiva, y más alto en hospitalización para alrededor del 10 de mayo”, pronosticó la secretaria de Salud capitalina.

Por el momento, la CDMX ya estableció que a partir del viernes 17 de abril será obligatorio el uso de cubre bocas en el transporte público.

Con información de Nayelli González Menendez