Tegucigalpa, Honduras (16 de abril de 2020).- Un sismo de 6.3 grados de magnitud con epicentro frente a las costas de Coxen Hole, Honduras, fue registrado en la ciudad mexicana de Chetumal, Quintana Roo, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños materiales.

La fuerte sacudida también se pudo percibir en ciudades como Belmopán, Belice; Cancún, Quintana Roo y Villahermosa, Tabasco en México, según los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Sistema de Alerta de Tsunami operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) no emitió hasta el momento alertas de tsunami en el Caribe o el Atlántico, indicó Infobae.

En tanto, el sistema de Protección Civil de Quintana Roo informó que no hay reporte de daños o heridos por las vibraciones sísmicas.

Además revelaron que también pudo ser percibido en municipios como Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Por su parte, el Sismológico Nacional de la UNAM reportó otro movimiento de magnitud 4.0 al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a las 4:00 horas locales, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

Con información de Notimex