Ciudad de México, México (16 de abril de 2020).- La alcaldía Benito Juárez en la CDMX informó que ya hay una acción penal en contra del youtuber venezolano David García, conocido como ‘Soy David Show’, por haber violado la cuarentena que debe guardar por padecer coronavirus COVID-19 y evitar contagiar a más personas.

“El día de ayer presentamos una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada de Benito Juárez. En el momento en que nos enteramos fuimos a sanitizar todos los lugares a los que él acudió de manera irresponsable”, señaló en entrevista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez en la CDMX.

La alcaldía Benito Juarez presentó la querella ante la Fiscalía Desconcentrada en contra de David García por el posible delito de peligro de contagio, establecido en el artículo 159 del código penal del fuero común, un delito que puede ameritar de tres meses hasta tres años de cárcel.

“Esto no es ningún chiste, nosotros vamos a atender este tema de manera directa a través de esta denuncia, le vamos a dar seguimiento”, reiteró el político.

“En Benito Juárez vamos a seguir trabajando y no vamos a pasar tampoco por alto, ni solamente con unas disculpas, porque puso en riesgo a mucha gente”, expresó Santiago Taboada.

Redacción