Ciudad de México, México (13 Abril 2020).- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada llamó a los ciudadanos a usar cubrebocas casero en la Alcaldía Benito Juárez.

“No dejaré de insistir en que estas semanas te quedes en casa, pero si por alguna razón debes salir, te pido que utilices cubrebocas. La recomendación es usar una mascarilla hecha en casa y dejar los cubrebocas quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales, ellos los necesitan”.

El alcalde en Benito Juárez menciona que el uso de esta herramienta en países asiáticos demuestra ser la clave, junto con otras acciones, para disminuir el número de contagios.

“Pongamos el ejemplo en Benito Juárez, vamos a usarlo con la convicción y la voluntad que caracteriza a los juarenses y consideremos la medida como obligatoria. No perdamos el tiempo en debates, especialistas de la UNAM avalan la medida con las precauciones de uso debidas, sobre todo en los lugares más concurridos como el transporte público o los supermercados, para evitar la propagación del virus”.

El alcalde insistió que la medida más eficiente es quedarse en casa, pero si por alguna razón hay que salir, debe ser con cubrebocas.

Redacción