Skip to content

Teatro UNAM convoca a concurso de teatro casero

Ciudad de México, México (25 de marzo de 2020).- La Dirección de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cátedra Bergman convocan a un certamen de teatro desde el aislamiento, como parte de la oferta cultural alternativa de la institución frente a las medidas por el COVID-19.

Se trata de Escenas a distancia: concurso nacional de teatro casero, dirigido a mexicanas y mexicanos de cualquier edad, así como extranjeros, ya sea que estudien en México o residan de forma permanente en nuestro país.

Los interesados podrán registrarse al concurso dividido en cuatro fases y ocho categorías, entre ellas: Combo individual, Combo parejas, Combo equis estamos chavos (para más de 13 y menos de 18 años) y Combo chamacos (Teatro hecho por niñas y niños, de los más pequeños hasta 12 años).

  • Los participantes deberán elegir una escena, un acto o un texto dramático corto de cualquier género, autora o autor o montar una pieza de su propia creación.
  • En todos los casos deberán contar con los derechos de autor, la cesión de derechos o una carta de autorización adjunta a la hoja de inscripción.
  • Se deberá registrar el proceso en fotografías y grabar y subir un video a una conocida plataforma, el cual puede ser grabado desde el celular o valiéndose de otras tecnologías.
  • Además de difundirlo por medio de las redes sociales, ya que los ganadores serán elegidos por el público.
  • El ganador de cada categoría recibirá un premio de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.M.) y el jurado podrá otorgar menciones honoríficas.
  • También se reconocerá a los mejores trabajos creativos en dirección, dramaturgia, actuación, escenografía, vestuario, iluminación, diseño sonoro, entre otros.

Para consultar la convocatoria visite http://teatrounam.com.mx/teatro/teatro-en-video/.

Con información de Notimex

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: