Ciudad de México, México (17 de marzo de 2020).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido clara al advertir que la respuesta de los gobiernos es crucial para afrontar al coronavirus.

Sobre la situación del Covid 19 en México, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS aseguró que esto es algo que sólo puede tener éxito si todos los mexicanos están realmente involucrados.

“Esto no sólo para México sino para todo el mundo. Es asunto de todos”, señaló este lunes en conferencia de prensa.

Aseguro que para cualquier país, una de las cosas más importantes es el compromiso político al más alto nivel. Debido a esta pandemia, no se trata sólo del sector salud.

“Ese enfoque de todo el gobierno también debería ser capaz de movilizar a toda la sociedad y asegurarse de que esta respuesta se convierta en asunto de todos, para cualquier persona en México”, sugirió el funcionario a México y a todo el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus confió en ver algún progreso en el enfoque de todos los gobiernos y de toda la sociedad para poder luchar contra el virus que hasta el corte del domingo sumaba 53 casos confirmados en todo el territorio.

Con información de Agencia Quadratín