Ciudad de México, México (17 de marzo de 2020).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó que será el próximo martes 17 de marzo cuando la Línea 1 reanude operaciones en la totalidad de sus estaciones.

Hasta entonces se continuará con el servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec y viceversa. En el tramo al exterior, continuará el servicio alterno con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la SCC-CDMX y de corredores público concesionado.

Para garantizar la seguridad de los usuarios este lunes 16 de marzo se llevarán a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes.

El Metro informó que la labor ininterrumpida durante cinco días, en varios grupos y turnos de más de 200 trabajadores de diversas áreas permitió que la madrugada de este domingo concluyeran con el retiro de los 18 carros de los dos trenes involucrados en el incidente del pasado martes en la estación Tacubaya de la Línea 1.

Entre las acciones que se llevaron a cabo esta la sustitución y reparación de los tramos de barra guía dañada, la cual se estima en 160 metros, que comprende un espacio de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio.

Asimismo, se realizó la sustitución de 100 aisladores, que se ubican sobre la vía; se realizaron revisiones y reparación de la tubería, sistema de señalización y sustitución de cableado de baja tensión.

Con información de Agencia Quadratín