Ciudad de México, México (27 de enero de 2020).- Sin la presencia de Yeidckol Polevnsky, actual dirigente nacional de Morena, asistentes al Congreso Extraordinario de Morena eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como líder interino del partido en sustitución de quien fue desde 2017 su presidenta.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar fue elegido este domingo como el próximo presidente provisional de Morena, en medio de roces y acusaciones entre los aspirantes.

Los cerca de mil 300 consejeros de todo la República avalaron la destitución de Yeidckol Polevsky, quien este mismo domingo señaló que el Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia del partido.

Así, Ramírez Cuéllar, quien es presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, deberá convocar a elección de nuevo presidente de Morena en un lapso de entre tres y cinco meses.

Momentos antes, la también aspirante Bertha Luján Uranga informó a la militancia que se logró el quorum para instalar la Sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario con representación de las entidades del país, comités estatales, integrantes del CEN, Consejeros Nacionales y más de 1310 Congresistas Nacionales. Alejandro Rojas Díaz Durán, quien también ostenta la presidencia del partido, señaló que las bases militantes han sido excluidas.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.