Ciudad de México, México (27 de enero de 2020).- Luego del fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei, epicentro del contagio, suman 80 víctimas mortales por el coronavirus, de acuerdo con información del gobierno del país asiático.

Además, informó que en esta zona se han registrado 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de dos mil 300 en todo el país, según cifras del gobierno.

Ante esta situación, China endureció sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral, mientras que en Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad y que se encuentra en cuarentena.

En Wuhan, 11 millones de habitantes está aislada desde el jueves, junto a una gran parte de la provincia de Hubei de la que es capital.

La medida afecta a decenas de millones de personas, tiene como objetivo frenar la expansión de la epidemia, que el presidente chino Xi Jinping calificó de “grave” amenaza a la salud.

Funcionarios sanitarios de China indicaron hoy que este nuevo coronavirus “no es tan potente” como el virus del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), origen de una mortal epidemia en 2002-2003, aunque sí es más contagioso.

Cabe mencionar que el SRAS provocó 774 muertos en todo el mundo, entre ellos 349 en China continental y 299 en Hong Kong.

Con información de Reuters