Ciudad de México, México (7 de enero de 2020).- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020, con el objetivo de evaluar los límites de emisiones contaminantes provenientes del escape y la condición operativa de los componentes de control ambiental de los vehículos matriculados en la capital del país.

Los automotores en circulación que usan gasolina, gas, diésel u otro combustible alterno, deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas.

Los vehículos que realicen el proceso de verificación serán sujetos de realizar una prueba de inspección físico – mecánica, siempre y cuando se haya asignado a una línea de verificación que cuente con la infraestructura necesaria para la aplicación de tales pruebas.

  • Enero y febrero, engomado amarillo, terminación 5 ó 6.
  • Febrero y marzo, engomado rosa terminación 7 ó 8.
  • Marzo y abril, engomado rojo, terminación 3 ó 4.
  • Abril y mayo, engomado verde terminación 1 ó 2.
  • Mayo y junio, engomado azul, terminación 9 ó 0.

El costo para la verificación es de 551 pesos, sin embargo en febrero aumentará, igual que la multa por el trámite extemporáneo.

La verificación en su segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo o sucesivos intentos pares será gratuita, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo.

Redacción