Ciudad de México, México (6 de enero de 2020).- El sujeto identificado como Mauricio R. H., bautizado en redes sociales como Lord Gato tras agredir a una mujer en Polanco, fue capturado a menos de un mes en que trascendiera el video del caso.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a un hombre, detenido la mañana de este lunes en la colonia Argentina, alcaldía Miguel Hidalgo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de cohecho.

De acuerdo a un comunicado de la PGJCDMX, el hombre de 43 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo particular, fue detenido cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaban a cabo labores de vigilancia en el marco de las acciones implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México para abatir el robo de vehículos y a transeúntes.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México. La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de probable responsable y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

El viernes 11 de diciembre pasado, trascendió que Lord Gato golpeó, pateó y escupió a una mujer en Polanco, según lo reveló la víctima, al difundir el video, por lo que Procuraduría de la CDMX investiga la agresión.

La víctima hizo su denuncia en la Procuraduría capitalina, pero no únicamente contra el hombre denominado Lord Gato que la golpeó, sino también contra la mujer que lo acompañaba.

Mauricio R. H., de 43 años de edad, fue detenido en la calzada México, colonia Argentina, a bordo de un Volkwagen, tipo Gol, color rojo, y de acuerdo con el Informe Policial Homologado, el probable responsable fue detenido luego de que, sin razón alguna, intentó huir al ver a los agentes de la PDI emparejarse al lado de su vehículo.

El IPH señala que dijo a los servidores públicos que no quería problemas, por lo que les ofreció diez mil pesos a cambio de que lo dejaran ir, razón por la que les solicitó esperar a que llegara el dinero y en tanto les ofreció 350 pesos “para el desayuno”; no obstante, fue puesto a disposición de la representación social, donde se inició la carpeta de investigación.

Al continuar con las investigaciones del caso, se detectó que los rasgos físicos del probable responsable coinciden con la misma persona que fue denunciada a través de las redes sociales y en distintos medios de comunicación por agredir a una mujer en la colonia Polanco, el pasado 11 de diciembre.

Con información de Agencia Quadratín