Ciudad de México, México (17 de octubre de 2019).- Senadores de la República se pronunciaron ante las balaceras que se han registrado en diversas partes de Culiacán, Sinaloa, suscitadas a raíz de la detención de Ovidio Guzmán hijo del líder del cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán.
Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, invitó a los mexicanos cerrar filas con el presidente y recalcó que este gobierno heredó la violencia de administraciones anteriores.
“Esta es una reacción. Pero hay que cerrar filas con el Presidente, con las instituciones, porque tenemos que recuperar a como dé lugar, nuestra tranquilidad, nuestra paz”, dijo en entrevista.
Es lamentable lo acontecido en Sinaloa, Guerrero y Michoacán en días recientes. Refleja el proceso de descomposición y destrucción del tejido social, que se heredó. Es hora de cerrar filas para recuperar nuestra tranquilidad; no más impunidad, no más corrupción.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 17, 2019
Los panistas pidieron a los legisladores de Morena y sus partidos aliados a aceptar la realidad para poder resolver los problemas que aquejan a la población.
“Estamos en una situación complicada en Sinaloa, como en muchos otros estados del país. Creo que este Senado debe solidarizarse con los soldados y cerrar filas a favor del presidente, pero es importantísimo que nosotros como representantes de todas las entidades federativas, en el pacto federal aceptemos esta realidad, apoyemos a nuestro ejército, apoyemos a la Marina y apoyemos a la guardia nacional”, sentenció el senador Víctor Fuentes Solís.
Los hechos ocurridos hoy en Culiacán, Sinaloa.
Con información de Angel Gallegos