Ciudad de México, México (8 de octubre de 2019). — Este miércoles llegarán las cenizas del fallecido cantante, José José a la Ciudad de México, y la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum señaló que el Gobierno de la Ciudad de México proporcionará apoyo al Gobierno de México en el traslado de la urna desde el Aeropuerto hasta el Panteón Francés.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez Del Real, informó que el Gobierno de la CDMX se hará cargo del operativo de tránsito para el cortejo fúnebre, desde su salida del Aeropuerto, su paso por el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y el Parque de la China en Azcapotzalco, hasta la llegada al Panteón Francés.

“No será un evento abierto el de Bellas Artes, todos nosotros ya tenemos experiencia de lo que fue Juan Gabriel de lo que ha sido el paso de algunos distinguidos hombres y mujeres de las letras  y las artes en el Palacio de Bellas Artes. Se aplicara un protocolo similar de un acceso facilitable, pero con cierta restricción para evitar tumultos, son pocas las horas, de 10:00 de la mañana a 1:00  de la tarde lo que está previsto”, detalló el funcionario.

En la Basílica de Guadalupe se oficiará una misa, en tanto que las cenizas también pasarán por el Parque de la China en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, donde se prevé una serenata en su honor y con apoyo de la Alcaldía.

Suárez del Real informó que las cenizas serán depositadas en el Panteón Francés,  donde en una ceremonia completamente privada –a petición de los familiares-, se llevará a cabo la inhumación en la tumba que ocupa la madre del cantante.

Con información de Agencia Quadratín