Ciudad de México, México (8 de octubre de 2019).- Ante los conflictos familiares que han envuelto el fallecimiento del cantante José José, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la familia del Príncipe de la Canción a hacer una tregua en sus diferencias para permitir que se rinda un homenaje al cantante.

En la conferencia matutina, el primer mandatario informó que su gobierno brindará el apoyo necesario para, en su caso, trasladar los restos a México y abrir el Palacio de Bellas Artes.

“No nos podemos meter, nada más exhortarlos a que si hay diferencias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y después, si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, pero a ver si se pueden conciliar para este asunto”, expresó.

Asimismo, manifestó que familia del intérprete solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que un avión de la Auerza Aérea Mexicana trasladara el cuerpo del intérprete a territorio nacional y él ya lo autorizó, “siempre y cuando se logre un acuerdo entre los familiares”.

“Ojalá y los familiares se pongan de acuerdo, yo creo que lo van a lograr; el gobierno brindará todo el apoyo y aquí se llevaría a cabo (el homenaje)”, comentó, aunque pidió considerar el interés general de los mexicanos que gozaron, disfrutaron y quisieron al artista.

Con información de Notimex