WhatsApp Image 2019-02-14 at 13.19.40

Ciudad de México, México (14 de febrero de 2019).- Bajo el grito de ‘estancias sí, recortes no’ cerca de 200 mujeres se manifestaron para reclamar por el recorte al programa de estancias infantiles que atiende a casi 400 mil niños en el país.

Las mujeres fueron recibidas por un grupo de senadores del PRI del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano y del PRD.

“Nos fallaste”, gritaron las mujeres a coro.

La senadora Josefina Vázquez Mota dijo, luego de reunirse con las afectadas, que en esta ocasión no serán las voces de las senadoras y senadores sino las voces de la ciudadanía organizada las que sean escuchadas.

“No hay quién cuide a los niños. Las abuelitas y abuelitos están en edades productivas todavía (…) Los papás y las mamás queremos que reconsideren para que las niñas y los niños sigan beneficiándose de las estancias infantiles. No hay quejas de nosotros ni decimos que no queremos estancias las necesitan”, dijo una de las madres de familia.

Minutos antes, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, pidió no afectar a más familias trabajadoras con el recorte presupuestal a las estancias sobre todo porque afectó a la población más vulnerable.

“Entendemos que pudo haber malos manejos pero no se puede afectar una política pública nacional de golpe, por una secretaría, que es la que está tomando la determinación”.

El líder del sol Azteca afirmó que presentaron un punto de acuerdo para que no se cierre el recurso económico a las estancias infantiles.

Con información de Angel Gallegos