Ciudad de México, México (12 de febrero de 2019).- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó como una necedad el apoyo expresado por 58 senadores en pro del senador Alejandro Armenta Mier como candidato al gobierno de Puebla en la próxima elección extraordinaria.


Ante este escenario, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena advirtió que recurrirán a los órganos electorales de Morena para permitir que el senador Armenta Mier pueda contender a la candidatura a la gubernatura de Puebla en un proceso interno.

“Que Dios la ayude (…) Ella puede decir lo que ella crea conveniente. Nosotros, al contrario, le expresamos nuestro respeto y nuestro deseo de que le vaya bien”, expresó el líder de la bancada guinda en el Senado.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta dijo que no es una necedad cómo dice su presidenta nacional, y aseguró que los senadores no buscan una imposición sino garantizar un proceso abierto y acorde a los estatutos internos del partido, y que se lleven a cabo una encuesta seria transparente y que refleje la realidad de la competitividad en una elección.

“Es decir es un cuerpo cuerpo y se va a necesitar una campaña competitiva y candidatos altamente competitivos, si queremos ganar Puebla”.

El senador explicó que hoy presentó un escrito para registrarse formalmente como candidato.

Con información de Angel Gallegos