Skip to content

Piden a población no acercarse al Popocatépetl, tras explosión

Ciudad de México, México (23 de enero de 2019).- Luego de la explosión ocurrida anoche en el volcán Popocatépetl y la actividad que ha mantenido durante la madrugada, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó a la población a no acercarse al coloso sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

La Coordinación General de Protección Civil del estado, informó que en unas poblaciones
registró una ligera caída de ceniza, tras la explosión que se presentó a las 21:06 horas del martes con salida de material incandescente sobre el cono volcánico en la ladera este.

En su cuenta de twitter @PC_Estatal señaló que lo anterior fue acompañado por una fumarola y con moderado contenido de ceniza, la cual registró en la localidad de Santiago Xalitzintla, municipio de San Nicolás de los Ranchos de manera ligera.

Agregó que otros de los sitios donde hubo ligera caída de la ceniza fue en el municipio de Tlalancaleca, en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Subrayó que en San Rafael Comac, San Antonio Cacalotepec, Santa María Tonanzintla, San Luis Tehuloyocan, San Bernardino Tlaxcalancingo que son Juntas Auxiliares de San Andrés Cholula las unidades de emergencias, así como de Protección Civil recorrieron las calles para descartar afectaciones.

Con información de Notimex

A %d blogueros les gusta esto: