Ciudad de México, México (21 de diciembre de 2018).- Senadores de oposición presentaron una serie de acciones de inconstitucionalidad en contra la Ley Orgánica de la Administración Pública así como por la creación de “comisiones presidenciales” y “súperdelegados”.

La acción fue firmada por 52 senadoras y senadores “ya que éstas violan los principios de seguridad jurídica y de legalidad, al no contar con parámetros ni atribuciones concretas de funcionamiento y, por lo tanto, situarse por encima de la propia constitución”, dijo el coordinador del PAN, Rafael Moreno Valle.

Según Moreno Valle, se violan los los artículos 21 y 102 constitucionales, donde se dispone quiénes son las autoridades facultadas para perseguir ilícitos penales.

“La segunda de estas acciones de inconstitucionalidad fue firmada por 45 senadoras y senadores y ataca la figura de los súperdelegados, los cuales rompen con el sistema político federal, contravienen los principios generales de la Administración Pública y violan el principio de división de poderes, al equipararse a los gobernadores sin contar con legitimidad democrática”, abundó el ex gobernador de Puebla.

Con información de Angel Gallegos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.